Alex, un niño en el cuerpo de un loro

Este que vemos en la imagen es Alex, posiblemente el loro más famoso del mundo. Y no, no es famoso por salir fumando en un vídeo ni por ninguna otra de las tonterías que se ven en Youtube. Se trata nada más y nada menos que del loro más listo del mundo.  Este loro ha estado instruido durante más de 30 años (desde su nacimiento hasta su fallecimiento) día a día por una psicóloga científica que quería ver hasta dónde es capaz de llegar un loro en cuanto a aprendizaje se refiere.

Los resultados fueron impresionantes: más de 150 palabras utilizadas correctamente. Era capaz de mantener una conversación de forma más o menos estable, aunque silabeando de vez en cuando. Su inteligencia y sus estructuras cognitivas se comparaban con las de un niño de 5 años. ¿De verdad un loro puede llegar a comportarse, hablar y razonar como un niño de 5 años? Parece que sí, que la doctora consiguió hacerlo pero eso sí, con 30 años de trabajo.

Un año después de su muerte, la doctora ha escrito un libro relatando su experiencia. Sin lugar a dudas, el libro debe ser de lo más interesante, pues en él aparecen consejos sobre cómo educar al loro, así como sus pruebas error con Alex, el loro con la mentalidad de un niño de 5 años.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *