La verdad de la seguridad de Venezuela

En el año 2005 solamente se cometieron 5771 asesinatos (esta cifra solo es hasta el 11 de diciembre… a esa cifra hay que agregarle como mil más por el resto de diciembre), solamente se reportaron 2732 mujeres y niñas violadas (igualmente hasta el 11 de diciembre, a eso hay que agregarle como dos mil más que no son reportadas…), nada más murieron 405 presos y solo se cometieron 155 asaltos bancarios.

Algunos calculan los homicidios en el 2005 en siete mil o más, con lo cual en Venezuela se habrían asesinado a 19 personas, diarias, en el 2005. Esto implica que en Venezuela mueren más personas por día de las que mueren en Irak (Iraq).

Estas cifras no incluyen accidentes de tránsito de los cuales muchos son calificados como homicidios (culposos) una vez juzgados.

Hasta el 11 de diciembre se dieron 189 secuestros pero no hay cifras exactas sobre los Secuestros Express. Tampoco hay cifras de si estos secuestrados están o no liberados.

Las lesiones personales se calculan en más de treinta mil. Esto quiere decir que alguien fue lesionado por otra persona cada veinte minutos en Venezuela.

Solamente se robaron y hurtaron alrededor de 38.000 carros en el 2005.

Los lugares más peligrosos en Venezuela: Distrito Federal (el más peligroso), Miranda, Carabaobo, Zulia y Barinas. Los más seguros: Nueva Esparta (en este estado solo se asesinó a una persona cada ocho días) y Delta Amacuro (solo dos asesinatos por mes).

A todas estas, el ministro de justicia Chacón, el alcalde gordo (que digo… Mayor), el alcalde de Libertador y otros presuntos gobernantes venezolanos insisten en decir que la delincuencia en Venezuela está disminuyendo y que ahora no es como antes con los adecos y los copeyanos… Mientras Venezuela se convierte en el paraíso de los delincuentes, el Fiscal Rodríguez se encarga de censurar a la prensa y de proteger a un delincuente mientras este se encarga de desgraciarle la vida a otros y el TSJ de limitar la libertad de expresión y de no procesar miles de casos de presos que todavía no han sido condenados pero que ya han cumplido más años presos de lo que sus condenas les darían, mientras que el mismo TSJ sí condena rápidamente a opositores, presos políticos y a periodistas…

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *